Un buen lugar de trabajo puede ser mejor con amigos
A todos nos han hecho la pregunta en alguna entrevista de trabajo ¿Qué crees de los amigos en el trabajo? Algunos creen que no hay respuesta correcta a esta interrogante, tú ya debes tener tu opinión, ya sea que tu respuesta es sí, es no o tal vez. Hay varias investigaciones que promueven y apoyan las relaciones sanas en el lugar de trabajo.
Algunos de los puntos positivos sobre este tema son:
Las relaciones son parte del diario vivir de los empleados y les ayuda a tener un mejor sentido de pertenencia, comunidad y apoyo.
Promueven un entorno positivo de trabajo al establecer relaciones y canales de comunicación.
Mejora la salud de las personas. Según los investigadores de la Universidad de Tel Aviv en un estudio de 20 años, examinaron las diversas condiciones en torno a su trabajo, mientras hacían preguntas sobre las relaciones con sus compañeros de trabajo, el comportamiento de su jefe y el entorno laboral. Descubrieron que el apoyo de sus compañeros de trabajo estaba más estrechamente relacionado con la buena salud y que los compañeros de equipo menos amables estaban asociados con un mayor riesgo de muerte.
Los empleados se encuentran más contentos en trabajar en tu empresa y lo dan a conocer. La encuesta de Globoforce de 2014 encontró que las personas con amistades en el lugar de trabajo tienen casi tres veces más probabilidades de decir que aman a sus empresas y dos veces menos probabilidades de que se vayan por una oferta trabajo.
Promueve la creatividad y productividad entre los equipos. Incluso hay empresas que utilizan esta estrategia para mejorar su lugar de trabajo al tener programas de referidos para los amigos de sus empleados, según la Dra. Jan Yager, autora de Friendshifts: The Power of Friendship and How It Shapes Our Lives. Los amigos en el trabajo son una fuente de retroalimentación positiva entre empleados lo que los lleva a desarrollarse y crecer.
Disminuye la rotación de empleados. En un estudio por Officevibe reportó que el 58% de los hombres no cambiarían a un trabajo con mejor paga si esto implica no llevarse bien con sus compañeros.
Así que, sin perder de perspectiva que los amigos surgen de manera orgánica, el promover un entorno de trabajo amigable, basado en la confianza y comunicación puede hacer de tu empresa sea un mejor lugar de trabajo para tus empleados y clientes con beneficios positivos. Comparte con nosotros que otros beneficios tiene el tener amigos en el trabajo.